Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio
  • Register
  • fr-FR
  • English (UK)

Mass Medios, formación de Alto nivel...

En 214 días, un total de 103 mujeres murieron de forma violenta en el Ecuador. Las provincias más pobladas son también en las que se registra una mayor tasa de femicidios: En Guayas se registran 21 casos y en Pichincha son 20, le sigue Manabí con 12, Azuay (8) y Los Ríos (7).

Según el mapa de femicidios diseñado por el Colectivo Geografía Crítica, en Ecuador una mujer es asesinada cada 50 horas y lo alarmante es que la prevalencia de este delito se ha multiplicado.

En 2011, la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las mujeres realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) evidenció que 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; 1 de cada 4 han sido víctimas de violencia sexual; y, 4 de cada 10 mujeres han sido maltratadas físicamente.

Esta encuesta también demostró que los perpetradores de la violencia están presentes en todos los ámbitos (familiar, educativo, de la salud, laboral, comunitario), pero la mayor parte de ellos son parientes, allegados y conocidos de las víctimas. De hecho el 76% de las mujeres sobrevivientes identifica como agresores a su pareja, expareja, conviviente o amante.

Pero la violencia no solo acaba en muerte. Según información recogida por diario El Tiempo, en la Unidad de Violencia del Complejo Judicial del Azuay ingresaron de enero a junio de este año, 1.050 causas de las cuales 806 terminaron en inhibiciones.

Un total de 286 causas están en trámite, 146 terminaron en una sentencia absolutoria, 65 han llegado a sentencia condenatorias, 11 se archivaron y 9 prescribieron. Gran parte de los casos que no llegaron a sentencia fue porque las víctimas prefirieron no seguir adelante con el proceso penal.

Según cifras del Consejo de la Judicatura en 2015 ingresaron 37 causas mientras que en 2016 la cifra subió a 56.

Desde agosto de 2014, cuando el femicidio es tipificado como delito, hasta julio de este año, se han judicializado 152 casos de femicidio en el país, de los cuales 81 son causas resueltas, 65 tienen sentencias condenatorias, y 5 sentencias absolutas.

Según la Coalición de Mujeres solo este año se ha registrado 104 casos de femicidio en el país, sin embargo el Consejo de la Judicatura refiere que si bien se han registrado 132 muertes violentas, solo 77 o 78 se pueden catalogar con ese tipo de delito.

Las cifras no coinciden porque algunos de los asesinos se suicidaron después de matar a las mujeres, por lo que no entran en las estadísticas de la Fiscalía ya que no existe a quien juzgar;  además hay casos que no se judicializan porque las familias prefieren no denunciar.

Es por ello que insisten en la necesidad de que el INEC realice una nueva encuesta familiar de violencia de género, pues la que vigente que se realizó en 2011,  arrojó información bastante precisa.

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh y la representante de la División de Programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza se reunieron la semana pasada en Quito para analizar los avances que ha tenido el país en la lucha contra la violencia de género.

En el encuentro Jalkh destacó la construcción de infraestructura moderna y la renovación del sistema procesal con la implementación del Código Orgánico General de Procesos lo que permitió tener juicios más ágiles. Un proceso ordinario que antes se demoraba entre cuatro y ocho años ahora se resuelve en un tiempo promedio de cuatro meses.

Vaeza felicitó estos esfuerzos pero también pidió que exista un sistema que esclarezca las cifras. “A nosotros nos interesa mucho que los datos sean mejor recolectados y que haya un mejor reconocimiento de esas estadísticas, porque si no tenemos estadísticas claras cómo vamos a saber a quién defender, y cómo prevenir, que es lo más importante”, dijo.

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh se reunió con las representantea de ONU Mujeres para hablar sobre los avances de la erradicación de la violencia. Foto. CJ

La Asamblea Nacional tratará Ley para erradicar la violencia de género

El presidente Lenín Moreno presentará este jueves a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar toda forma de Violencia contra la Mujer, que recoge propuestas del Ministerio de Justicia y de organizaciones civiles entre ellas la Coalición de Mujeres del Ecuador y que tiene por objetivo reducir estas cifras alarmantes.

“Estas propuestas se convierten en insumos. Han incorporado aspectos de la Ley que nosotros propusimos pero que no pudimos presentar a la Asamblea porque no contábamos con las 30.000 firmas que nos solicitaron”, señaló Lissy Ernest de la Coalisión de Mujeres.

La Asamblea Nacional creará una comisión ocasional para tratar el tema de violencia de género. La Ley además contempla la creación de un Comité Intersectorial que involucre a las distintas entidades públicas, así como un Observatorio Nacional para levantar estadísticas confiables sobre esta temática que permitan que la lucha no se quede en el discurso sino que de los primeros resultados.

“Lo que nosotros queríamos hacer es cambiar el tipo penal de femicidio a feminicidio para que quede claro la responsabilidad del Estado en estos sucesos. Además de otras modificaciones que tendrían que ir en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), si es que sale la ley”, señaló Ernest.

El presidente Moreno se reunió con colectivos de mujeres y llamó a una Cruzada Nacional. Foto:Archivo Andes

En el Ecuador, el femicidio fue tipificado en el COIP desde agosto de 2014. El Artículo 141 estipula como femicidio cuando una persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Uno de los nuevos enfoques que se busca es la prevención, el sistema de protección de derechos y la reparación a las víctimas porque, según los colectivos,  al momento existe una desprotección de las mujeres y un proceso que cada vez está más complicado por el número de mujeres asesinadas.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado dijo este marte en la Radio Pública que si bien el COIP sanciona al asesino con presión de 22 a 26 años no existe un sistema que demás de sancionar ayude a los familiares de las víctimas, lo que se creará con esta nueva Ley que llega a la Asamblea.

 “Es fundamental hablar de un sistema de protección, un sistema que identifica los diferentes tipos de violencia y establece un sistema donde están diferentes instituciones del estado para ayudar a las familias”, señaló Alvarado.

En este sentido dijo que la violencia contra las mujeres está presente en todo lado, pus existe  violencia patrimonial, violencia económica, violencia simbólica que enfrentan todos los días las mujeres en su ámbito familiar y social. “En la Ley se establecen medidas de prevención, inclusive una malla curricular que te permita modificar esos patrones preconcebidos donde las mujeres tenemos las de perder”, aseguró.

La erradicación de la violencia contra la mujer es uno de los ejes de trabajo del gobierno del presidente Moreno quien llamó a una Cruzada Nacional para que todas las instituciones del estado y civiles que trabajen en este tema trabajen juntas. La consigna es conseguir que los hombres miren que las mujeres tienen los mismos derechos, que pueden elegir con quien estar y que también pueden decidir ser dueñas de su vida.

“Quien pierde la dignidad el momento en que se viola o asesina a una mujer, no es la mujer sino la sociedad entera y en forma particular los hombres. Vamos a rescatar la dignidad de los hombres pidiendo que se invierta el tema para obtener un mejor resultado”, dijo Moreno.

La Ley construye un sistema de protección

El femicidio es un mal que no solamente afecta a las víctimas, sino a toda su familia y al entorno social. Después de un asesinato los huérfanos son proclives a sufrir daños sicológicos que en ocasiones son irreparables, es por ello que se busca una reparación económica y social para ellos y atención permanente para superar su pérdida.

Pilar Rassa, del movimiento de Mujeres Sur Kuna, dice que solo este año han atendido 50 casos de violencia de género. Esta fundación realiza un acompañamiento sicológico a las víctimas de violencia y sus familiares; y también acompaña en los litigios de algunos casos de femicidio, al momento están litigando 3 casos.

Sur Kuna también ha participado en el proceso de trabajo para el proyecto de Ley que lo único que pretende es erradicar la violencia contra las mujeres. “Nosotros creemos que es necesario y urgente que a más de las leyes haya políticas públicas para la prevención, sanción, atención de las víctimas de violencia”, señaló Rassa.

Ella considera que la violencia tanto sicológica como física está presente en la sociedad ecuatoriana sin control y es un problema que se debe trabajar desde el sistema educativo, desde lo laboral, desde lo social y es necesario que el estado tome medidas para evitar la violencia de las mujeres.

“Las mujeres seguimos siendo re-victimizadas en el sistema judicial, porque este no da una respuesta a las mujeres pero nosotros desde nuestro trabajo lo vemos a diario, mujeres que no denuncian porque no ven salida o una posibilidad de que se les haga justicia. Frente a esto muchas prefieren no denunciar o si denuncian lo dejan ahí porque tienen miedo a un sistema que no les da respuestas”, aseguró Rassa.

La Ley pretende proteger a las víctimas de violencia y sus familiares. Foto: API

La presentación de la Ley la hará el presidente Moreno, a las 11:00, en la Asamblea Nacional en presencia de las autoridades del Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura y organizaciones de mujeres que han esperado por varios años para tener una ley que las ampare.

dvm/gc

Quito

Noticias

Neymar acude a la FIFA para demandar al FC Barcelo...
24 Aug 2017 17:14 - Super UserNeymar acude a la FIFA para demandar al FC Barcelona

Neymar reaccionó a la demanda que le interpuso el Barcelona y acudió a la FIFA. La estrella b [ ... ]

Enner Valencia anota por racimo y lidera a goleado...
24 Aug 2017 17:08 - Super UserEnner Valencia anota por racimo y lidera a goleadores

El ecuatoriano Enner Valecia, delantero de los Tigres, ha registrado en dos partidos cinco tantos, [ ... ]

Cada 50 horas una mujer es asesinada en Ecuador; e...
24 Aug 2017 17:02 - Super UserCada 50 horas una mujer es asesinada en Ecuador; el gobierno busca reducir este índice

En 214 días, un total de 103 mujeres murieron de forma violenta en el Ecuador. Las provincias má [ ... ]

Hallan cadáver atado con alambres en una laguna
24 Aug 2017 16:49 - Super UserHallan cadáver atado con alambres en una laguna

Efectivos del GOE rescatan el cadáver que fue encontrado atado a una mochila que contenía una pi [ ... ]

Other Articles

RADIO EN VIVO

Moviles

Facebook

Mensajes

Turn off/on Sound Options Smileys History FAQ Kide Chat

Powered by Kide Shoutbox

Guest_3322: Aweѕome content үou've got ցoing here.

«link»
Guest_5131: Ⲩоu have got astonishing stuff right.

«link»
Guest_5318: Our aim in digitizing these films and putting them on the internet is to supply easy access to a wealthy and fascinating core collection of archival films.



«link»
Guest_4157: Wow, gorgeous portal. Thnx ...

«link»
Guest_2886: Yоս're an extremely valuable intеrnet site; could not make it without yɑ!


«link»
Guest_8528: Ԝow cսz this is excellеnt job! Congrаts and keep it up.


«link»
Guest_8570: Տuperb Web-site, Stick to tһe grеat job. Thank you!


«link»
Guest_4642: I enjoy lоoking at your websіte. thnx!

«link»
Guest_6273: I benefit from looking through your website. Kudos!

«link»
Guest_4674: say thankѕ to so a lot for yoսr ѕite it assists a great deal.


«link»
Guest_8904: Great web website! It looks extremely expert! Sustain the great job!

«link» «link» «link»

«link»
Guest_9665: Dragon Fire is costs three hundred dollars $2.99 in the Android Market.
It is normally priced at $0.99 globe Amazon Appstore. As we've noted previously, prices sometimes differ between the two marketplaces.

«link»
Guest_9516: {
{Geweldig | Uitstekend | Goed | Mooi | Goed | Geweldig | Zeer goed | Geweldig | Fantastisch | Prachtig | Fantastisch | Geweldig | Heerlijk} {Website | Website | Website | Website | Site | pagina | Webpagina}, {Keep up | behouden | vasthouden aan | doorgaan | onderhouden | doorgaan} de {good | wonderful | fantastic | beneficial | useful | very good | excellent | great} {work | job}.
{thnx | Met dank | Groeten | Bedankt voor je tijd | Heel erg bedankt | Hartelijk dank | Bedankt | Heel erg bedankt | Bedankt | Bedankt | {! |.} |
{Je hebt | Je hebt gekregen | Je hebt | Je hebt | Je hebt | {geweldig | verbazingwekkend | indrukwekkend | opmerkelijk | ongelooflijk | fantastisch | geweldig | geweldig | heel goed | geweldig | super | goed | heel goed | great} {stuff | info | knowlwdge | thing | information} {hier | op deze website | op deze website | op deze site | hier opgesomd | hier | right | in dit geval | deze | op dit moment | in dit artikel}.|
{Jouw | De} {informatie | tips | info | berichten | dingen | advies | materiaal | data | kennis} {is erg | is echt | is geweldig | is eerder | is ongelooflijk | is vrij | is extreem} {interessant | fascinerend |intrigerende | opwindende | handig | behulpzaam | aansprekende | belangrijk | belangrijke | unieke}.
|
{Gewoon | Echt | Kort gezegd | Gewoon | Gewoon | Gewoon | Gewoon | Gewoon} {wilde | gewenst om | gewenst | te | willen | had om} {zeggen | vertellen | vermelden | express | staat | wijst erop | benadrukken | stress} {Ik ben | Ik ben gewoon | Nu ben ik | Ik ben gewoon | Nu ben ik | Ik ben} {blij | blij | blij | blij | dankbaar | dankbaar | opgelucht | geluk | extatisch | opgewonden} {Ik | dat ik} {struikelde | gebeurde | kwam} {op jouw | op jouw | naar jouw | op de | in jouw} {pagina | webpagina | site | website | webpagina | website | internetpagina | website pagina} {|!.} |
{U hebt | U hebt gekregen | U hebt | U hebt | U hebt} {een van de beste | een van de beste | een van de betere | de meest effectieve | van de beste | waarschijnlijk de grootste | een van de grootste | de meest indrukwekkende | de beste | mogelijk de beste} {sites | websites | websites | internetsites | websites | webpagina's | online websites | online sites | webpagina's | internetwebsites}.
|
{Hi | Hoe is het? Wat is er aan de hand? Hoe gaat het met u? Hoe gaat het? Hallo | Hallo daar | Hallo daar | Howdy | Goede dag | Hey | Hallo daar | Hallo | Groeten | Hallo!, {Netjes | heel goed | prima | goed | geweldig | geweldig | opgeruimd | cool | goed in elkaar gezet | nice} {site | website | website | website | webpagina | website | webpagina | online site | websites} {you have | you have | jij bezit | je hebt | je hebt gekregen | je hebt} {er | hier | hier | hier | nu | | op dit moment daar | momenteel} |
{Dank u | Met dank | Hartelijk welkom | Hartelijk dank | Hartelijk dank | Bedankt | Heel erg bedankt | Bedankt | bedankt | thnx} voor het delen van {jouw | dit} {geweldig | net | cool | leuk | super | fantastisch | goed |
Guest_7362: Appreciate it for sharing this very good web-site.



«link»
Guest_9722: Go to our California Locations for the Lowest Evaluations Fees!
By offering reasonably priced and reliable recommendations, DOC420 offers the option of handy and high quality holistic alternative well being care to each qualifying patient, at a low cost. Clones: wholesome seedlings which can be prepared be grown. In Arizona, Montana, and Michigan, travelers do not want to worry that they will be charged with drug possession if they have the authorized proper to use marijuana in another state.
Humboldt County administers the California Department of Public Health's Medical Marijuana Program (MMP) The authorized protections provided by the passage of Proposition 215 (Compassionate Use Act of 1996) in California are limited.

Then there was house to list well being situations we've had for six months that we felt is likely to be helped by the use of cannabis. Purchase I Love Rising Marijuana has a big number of marijuana seeds to choose from. If you need to visit with a doctor by way of video chat by means of an official online recommendation program, please click right here When you'd choose to satisfy in particular person, a quick search on Google or Yelp should equip you with a list of native MMJ Docs in your area.
This card can be used to confirm that a affected person and/or caregiver has the authorization to possess, grow, transport and/or use medical marijuana in California.

Many sufferers have visited clinics looking for an affordable deal, solely to seek out that the advertised charge was for a month-long advice. A name to this shop confirmed the advert: They're promoting weed with out doctor's recommendations. Although every state has circumstances that they deem acceptable sufficient to achieve access to dispensaries, most of them are very regulated in relation to who's allowed to diagnose stated circumstances.

Of course even when accessing a physician digitally, all your confidential medical data is saved private between you and your physician, protected by HIPPA law, and NuggMD assures sufferers that each one credit score transactions are processed by a dependable and safe 3rd occasion.

Nonetheless, another states will settle for California-issued medical marijuana playing cards. Dispensaries throughout the state have been urging users to resume their cards or purchase ones for the primary time to help make the drug inexpensive to them, in line with The Chronicle.

New Frontier
Guest_8009: I enjߋy the data on your websites. Regards.

«link»
Guest_8793: Thanks for offeгing many of theѕe great details.

«link»
Guest_2633: I merely wanted to thank you once again for the amazing blog you have developed here.
It truly is full of useful tips for those who are really interested in that subject, especially this very post. You're really all actually sweet in addition to thoughtful of others and also reading your website posts is an excellent delight in my experience.
And that of a generous treat! Ben and I are going to have fun making use of your guidelines in what we need to do next week. Our record is a distance long so your tips will certainly be put to beneficial use.

«link»
Guest_5574: 最好的可能
妙不可言。
多数人的理想一目了然,苦难却是难以可继的。那些通常是先苦后甜。不可能轻松的得到。不过人必然吃嗟来之食。哲学:人是斗争的动物

成功的人,是在无数次投资失败后站起来的。

一款玩竞赛得奖励的APP ( «link» )
Guest_8375: Appreciate it! This is an good internet site.

«link»
Guest_3801: I ⅼove perusing your weƅ sіteѕ. Τhanks for your time!


«link»
Guest_7350: With thanks! This is an impressive site.


«link»
Guest_3920: Males and barbecues apparently go to each other. The smell of cooking meat on the sizzling surface would take the mouth h2o and just makes you hungry.

A person can relax when she is grilling. And every single man can use 1 on the quite a few new gadgets obtainable supplementations grilling meals simpler. Or potentially something which will clean it faster. Surprise your sweetie with a variety of for his grill. Merge it by using a bundle of his favored foods to grill as well as obtain pleasure through the barbecue on Sweetest Night.
He'll agree with you that is it doesn't perfect treat! And he will cook the meal also.

«link»
Guest_6107: You've gotten one of the greatest wеbsites.


«link»
Guest_2067: Juѕt simply needed to express I'm delighted I happеned onto your websіte ρage!


«link»
Guest_6603: Perito sinaliza quais as doenças e condições que mais afligem os homens e que a medicina possui feito para a progredir a saúde boston saude masculina ( «link» ).
Guest_1109: Love the website-- extremely indiᴠidual friendly and great deals to see!


«link»
Guest_1095: Recognized - keeps the website lists consisting of possible target Links which have actually matched a GSA SER engine like WordPress, Joomla, and so on

«link»
Guest_4862: You have got wonderful thing right here.

«link»
Guest_4613: The stuff is extremely unique.

«link»
Guest_8593: Quite enlightening....look forth to coming back again.

«link»
Guest_5770: Truly reᴠealing, looк аhead to coming back.

«link»
Guest_7467: Neat Webѕite, Continue the good work. Thank yoս ѕo much!



«link»
Guest_3179: Nanas merupakan sumber yang baik dari beta karoten, yang diubah menjadi vitamin A aktif selama proses pencernaan di dalam tubuh.



«link»
Guest_8468: Apρгeciate it! This is an astounding internet site.

«link»
Guest_3502: You have got possibly the best web sites.

«link»

Name:
Message:


:) :( ;) :P :D :| :O :S O.O 8) :_( :-* (!) (?)