Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio
  • Register
  • fr-FR
  • English (UK)

Mass Medios, formación de Alto nivel...

Beneficiado por la prescripción de dos juicios por peculado, el expresidente Abdalá Bucaram retornó la noche de este jueves a Ecuador al cabo de veinte años de haber vivido autoexiliado en Panamá con el fin de evadir a la justicia por sonados casos de corrupción durante el ejercicio de su efímero mandato de seis meses.

al como ha sucedido en otras ocasiones, el exmandatario ha previsto para este sábado un show político que incluye helicóptero, caravana y un amplio despliegue de ciertos medios de comunicación en un sector suburbano del suroeste de esta ciudad portuaria, a donde se prevé acudan viejos dirigentes del roldosismo, partido que llevó al poder en 1996 al ‘loco’ como él mismo se autodenomina.

Por su explosivo discurso, cargado de adjetivos, el polémico personaje tuvo incidencia en la política de los años 80 y 90 del siglo pasado, periodo en el cual fue electo alcalde de Guayaquil y posteriormente presidente, aunque en ninguno de los casos culminó sus administraciones porque buscó el exilio en Panamá para evadir sus responsabilidades penales por hechos de corrupción que lo involucraron.

Bucaram comenzó su carrera política en 1979 cuando fue designado Intendente de Policía de la provincia del Guayas durante el gobierno de su cuñado, el extinto presidente Jaime Roldós Aguilera.

Tras la muerte del exmandatario en un accidente aviatorio, en el que también falleció su hermana mayor, Martha, decidió formar un partido para -según él- seguir el legado del roldosismo.

Con un estilo populista, Bucaram alcanzó la alcaldía de Guayaquil en 1984 pero al cabo de un año tuvo que abandonar el cargo tras ser enjuiciado por las Fuerzas Armadas y por un caso de presunto peculado en la Municipalidad. Fue su primer exilio en Panamá.

Desde allí prosiguió sus ataques contra sus oponentes, especialmente al socialcristianismo liderado por el entonces presidente León Febres-Cordero. En ese país fue encarcelado al encontrársele droga en su vehículo, pero después fue liberado al comprobarse que había sido víctima de un complot orquestado por el gobierno socialcristiano con apoyo del exdictador Manuel Antonio Noriega.

Después de beneficiarse con el indulto, Bucaram retorna en 1987 a Ecuador y participa en las elecciones pero es derrotado en segunda vuelta por Rodrigo Borja. Luego de la campaña electoral se autoexilia nuevamente para evadir a la justicia que había reactivado el caso de peculado en la alcaldía de Guayaquil.

En 1992 luego de ser beneficiado con un nuevo indulto nuevamente participa en las presidenciales pero queda en tercer lugar.

En 1996 la desmemoria del pueblo que había olvidado los escándalos de lo que su alcaldía y la de su hermana Elsa, lo premia con la presidencia de la República en una elección que tuvo como contrincante al socialcristiano Jaime Nebot.

Con la promesa de ser la “fuerza de los pobres”, lema de su partido político, Bucaram asumió el poder el 10 de agosto de 1996, pero en breve quedaron al descubierto sus planes neoliberales para el manejo de la economía ecuatoriana.

Su gabinete estuvo conformado por conocidos empresarios y banqueros del medio y su gobierno adoptó recetas del economista ortodoxo argentino Domingo Cavallo, que planteaban el incremento de los combustibles y de los servicios básicos, la privatización de instituciones estatales y la covertibilidad de la moneda.

El descontento popular, sumado a un ambiente de desgobierno, fue capitalizado por sus adversarios políticos que el 5 de febrero de 1997 lo declararon incapaz mental para gobernar y lo destituyeron de la Presidencia desde el entonces Congreso Nacional.

Se ponía así fin a seis meses de gobierno caracterizado por graves escándalos de corrupción protagonizados por funcionarios de su gobierno, acusaciones de nepotismo, shows artísticos y otras polémicas acciones del roldosismo.

Bucaram huyó nuevamente a su exilio al istmo mientras en Ecuador se iniciaron dos juicios por peculado en los denominados procesos “gastos reservados” y “Mochila Escolar”, este último un programa destinado a la entrega de kits escolares que nunca se concretó y mediante el cual se perjudicó al país en millones de dólares.

Los procesos siguieron su curso, mientras el prófugo expresidente despotricaba por todos los medios a su alcance en contra de la dirigencia política ecuatoriana, irrespetando la condición de asilado político que le había otorgado el gobierno panameño.

En abril de 2005 tuvo un breve retorno al país luego de que su amigo y edecán, el expresidente Lucio Gutiérrez logró una mayoría legislativa para nombrar una nueva corte y facilitar la presidencia la entonces Corte Suprema de Justicia a Luis Castro Dáger, conocido como el ‘Pichi’, entrañable amigo de Bucaram.

Esta maniobra precipitó la caída de poder de Gutiérrez, ante lo cual Bucaram huyó nuevamente a Panamá, país en el que continuó a través de las redes sociales sus ataques, muchas veces con palabras impublicables, a la clase política, periodistas y otros personajes.

Después de 20 años los juicios por peculado en los que resultó condenado prescribieron gracias a que se plazo establecía el antiguo Código Penal, por lo la justicia ecuatoriana allanó el camino legal para que Bucaram pueda retornar. En declaraciones la víspera de su retorno, el polémico exmandatario ha expresado su deseo de continuar activo en la política.

Noticias

Neymar acude a la FIFA para demandar al FC Barcelo...
24 Aug 2017 17:14 - Super UserNeymar acude a la FIFA para demandar al FC Barcelona

Neymar reaccionó a la demanda que le interpuso el Barcelona y acudió a la FIFA. La estrella b [ ... ]

Enner Valencia anota por racimo y lidera a goleado...
24 Aug 2017 17:08 - Super UserEnner Valencia anota por racimo y lidera a goleadores

El ecuatoriano Enner Valecia, delantero de los Tigres, ha registrado en dos partidos cinco tantos, [ ... ]

Cada 50 horas una mujer es asesinada en Ecuador; e...
24 Aug 2017 17:02 - Super UserCada 50 horas una mujer es asesinada en Ecuador; el gobierno busca reducir este índice

En 214 días, un total de 103 mujeres murieron de forma violenta en el Ecuador. Las provincias má [ ... ]

Hallan cadáver atado con alambres en una laguna
24 Aug 2017 16:49 - Super UserHallan cadáver atado con alambres en una laguna

Efectivos del GOE rescatan el cadáver que fue encontrado atado a una mochila que contenía una pi [ ... ]

Other Articles

CLICK ABAJO PARA ESCUCHAR

Moviles

Facebook

Mensajes

Turn off/on Sound Options Smileys History FAQ Kide Chat

Powered by Kide Shoutbox

Guest_2167: Ungewöhnlich Buch sehr Ich empfehle Präsentiert Seite ist meistens mehr Damenmode Stil.
Latest Kleidung stylizacje, zestawiamy Mäntel z Tücher. Andere wichtig Kategorie sind Lederjacken. Zusammenfassung dieses portal ist viel und mehr für Mädchen.

«link»
Guest_8599: You have impressive information in this case.

«link»
Guest_9999: Because she talked always soothingly: 'Yes, my dear,' and No, my dear.
You don't reveal cars, you come up with the fearful symmetry of an 1961 T-Bird. Before you ever submit your essay it is wise to own it proofread.

«link»
Guest_2936: A aliança com a socióloga, Maria das Dores Silva5, a agremiação contribui destinado a que preconceito quer seja apelado a fim de os negros.


«link»
Guest_7233: Thanks reցarding ɡiving like terrific write-up.



«link»
Guest_8579: Hiya, tidy online site you've right now.

«link»
Guest_1510: When you consider relocation, a lot of intense planning goes with it.
You just do not pack some misconception and then dump them into the designated situate. You measure their dimensions carefully, look for the appropriate builder quoting and jump in the first opportunity coming towards you. In short, you think less and make a decision quick to make sure that you land track of the right party.

One things about relocation is the instant accessibility to the mover. If you have the company matching steps with you, your things will be packed and moved around with almost instantly. If you bring a procrastinator or work shirker on board, yours will certainly be a total goof up hugely.


«link»
Guest_9339: Keep up the great job and generating the group!


«link»
Guest_3078: Great internet sіte! It looks extremely еxpеrt!
Keeⲣ up the good work!

«link»
Guest_3318: Wonderful internet site you have going here.

«link»
Guest_6353: Be as specific as possible by what you like along with the stuff that are deal breakers to suit your needs as well.
Employers also try to find commitment, if you use a long history with another employer, the greater the time of landing that job also it must jump out in your resume. But I just don't write articles for businesses knowing absolutely the damage that they can might cause or else written correctly.


«link»
Guest_2299: You've possibly the best internet websites.

«link»
Guest_3741: Many thanks for sharing your superb web page.

«link»
Guest_1515: Great internet site! It looks extremely expert!
Maintain the great work!

«link»
Guest_7217: thank so a lot homes for sale east beach norfolk va ( «link» ) your web site it assists a great deal.
Guest_2648: The normal essay should have an introduction, a minimum of 3 body paragraphs, as well as a conclusion. The only catch is the fact that, there is absolutely no guarantee if your group you have selected is the best as well as the most cost-effective among others.
Do this effectively, and you'll have ample material to stumble across, brilliantly, by accident.

«link»
Guest_6449: Wow cuz this is excellent job! Congrats and keep it up.


«link»
Guest_3577: Exceptionally user pleasant site. Great information available on couple of clicks.


«link»
Guest_1169: Many thanks, this site is really helpful.

«link»
Guest_3387: The information is incredibly significant.

«link»
Guest_9791: Thank you so much! This is an wonderful webpage!


«link»
Guest_9612: hey there and thank you for your information ? I have definitely picked up something new from right here.
I did however expertise several technical points using this web site, as I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if ads and marketing with Adwords.
Well I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again very soon.

«link»
Guest_9124: Focada na obra com multidão muscular, a creatina este existente em sua grande maior parte em suplementos focados nesse serviço.


«link»
Guest_6383: thank a lot for your web site it aids a great deal.


«link»
Guest_8768: Here's the deal---The key ingredients for topic sentences are keywords, there are two kinds:1.
You don't talk about cars, you write about the fearful symmetry of a 1961 T-Bird. Before you ever submit your essay you should always contain it proofread.

«link»
Guest_3020: - A "Core Competencies" section listing in-demand keywords (that you simply possess).
Plenty of companies have employed a number of ghostwriters to create memoirs for individuals, who are not famous personalities. It was not accepted before the 14th January 2011 and already ranks in 10th position (1st page.

«link»
Guest_6764: Unbelievably individual pleasant site. Huge information available on couple of clicks.


«link»
Guest_2425: Regards for sharing your great web site.

«link»
Guest_9884: Just had to stress I'm lucky that i happened in your internet page.



«link»
Guest_5903: Great looking inteгnet site. Presume you did a bunch of yⲟur own coding.


«link»
Guest_2127: Wow because this is great job! Congrats and keep it up.

«link»
Guest_1769: Really wanted to say Now i am happy I came upon your site!


«link»
Guest_9244: Wonderful web-site you possess going here.

«link»
Guest_2467: Just wished to say I am pleased I happened on your website page!


«link»
Guest_9140: You've got good thing on this site.

«link»
Guest_7840: Great looking site. Think you did a great deal of your very own html coding.


«link»

Name:
Message:


:) :( ;) :P :D :| :O :S O.O 8) :_( :-* (!) (?)