Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Inicio
  • Register
  • fr-FR
  • English (UK)

Mass Medios, formación de Alto nivel...

Beneficiado por la prescripción de dos juicios por peculado, el expresidente Abdalá Bucaram retornó la noche de este jueves a Ecuador al cabo de veinte años de haber vivido autoexiliado en Panamá con el fin de evadir a la justicia por sonados casos de corrupción durante el ejercicio de su efímero mandato de seis meses.

al como ha sucedido en otras ocasiones, el exmandatario ha previsto para este sábado un show político que incluye helicóptero, caravana y un amplio despliegue de ciertos medios de comunicación en un sector suburbano del suroeste de esta ciudad portuaria, a donde se prevé acudan viejos dirigentes del roldosismo, partido que llevó al poder en 1996 al ‘loco’ como él mismo se autodenomina.

Por su explosivo discurso, cargado de adjetivos, el polémico personaje tuvo incidencia en la política de los años 80 y 90 del siglo pasado, periodo en el cual fue electo alcalde de Guayaquil y posteriormente presidente, aunque en ninguno de los casos culminó sus administraciones porque buscó el exilio en Panamá para evadir sus responsabilidades penales por hechos de corrupción que lo involucraron.

Bucaram comenzó su carrera política en 1979 cuando fue designado Intendente de Policía de la provincia del Guayas durante el gobierno de su cuñado, el extinto presidente Jaime Roldós Aguilera.

Tras la muerte del exmandatario en un accidente aviatorio, en el que también falleció su hermana mayor, Martha, decidió formar un partido para -según él- seguir el legado del roldosismo.

Con un estilo populista, Bucaram alcanzó la alcaldía de Guayaquil en 1984 pero al cabo de un año tuvo que abandonar el cargo tras ser enjuiciado por las Fuerzas Armadas y por un caso de presunto peculado en la Municipalidad. Fue su primer exilio en Panamá.

Desde allí prosiguió sus ataques contra sus oponentes, especialmente al socialcristianismo liderado por el entonces presidente León Febres-Cordero. En ese país fue encarcelado al encontrársele droga en su vehículo, pero después fue liberado al comprobarse que había sido víctima de un complot orquestado por el gobierno socialcristiano con apoyo del exdictador Manuel Antonio Noriega.

Después de beneficiarse con el indulto, Bucaram retorna en 1987 a Ecuador y participa en las elecciones pero es derrotado en segunda vuelta por Rodrigo Borja. Luego de la campaña electoral se autoexilia nuevamente para evadir a la justicia que había reactivado el caso de peculado en la alcaldía de Guayaquil.

En 1992 luego de ser beneficiado con un nuevo indulto nuevamente participa en las presidenciales pero queda en tercer lugar.

En 1996 la desmemoria del pueblo que había olvidado los escándalos de lo que su alcaldía y la de su hermana Elsa, lo premia con la presidencia de la República en una elección que tuvo como contrincante al socialcristiano Jaime Nebot.

Con la promesa de ser la “fuerza de los pobres”, lema de su partido político, Bucaram asumió el poder el 10 de agosto de 1996, pero en breve quedaron al descubierto sus planes neoliberales para el manejo de la economía ecuatoriana.

Su gabinete estuvo conformado por conocidos empresarios y banqueros del medio y su gobierno adoptó recetas del economista ortodoxo argentino Domingo Cavallo, que planteaban el incremento de los combustibles y de los servicios básicos, la privatización de instituciones estatales y la covertibilidad de la moneda.

El descontento popular, sumado a un ambiente de desgobierno, fue capitalizado por sus adversarios políticos que el 5 de febrero de 1997 lo declararon incapaz mental para gobernar y lo destituyeron de la Presidencia desde el entonces Congreso Nacional.

Se ponía así fin a seis meses de gobierno caracterizado por graves escándalos de corrupción protagonizados por funcionarios de su gobierno, acusaciones de nepotismo, shows artísticos y otras polémicas acciones del roldosismo.

Bucaram huyó nuevamente a su exilio al istmo mientras en Ecuador se iniciaron dos juicios por peculado en los denominados procesos “gastos reservados” y “Mochila Escolar”, este último un programa destinado a la entrega de kits escolares que nunca se concretó y mediante el cual se perjudicó al país en millones de dólares.

Los procesos siguieron su curso, mientras el prófugo expresidente despotricaba por todos los medios a su alcance en contra de la dirigencia política ecuatoriana, irrespetando la condición de asilado político que le había otorgado el gobierno panameño.

En abril de 2005 tuvo un breve retorno al país luego de que su amigo y edecán, el expresidente Lucio Gutiérrez logró una mayoría legislativa para nombrar una nueva corte y facilitar la presidencia la entonces Corte Suprema de Justicia a Luis Castro Dáger, conocido como el ‘Pichi’, entrañable amigo de Bucaram.

Esta maniobra precipitó la caída de poder de Gutiérrez, ante lo cual Bucaram huyó nuevamente a Panamá, país en el que continuó a través de las redes sociales sus ataques, muchas veces con palabras impublicables, a la clase política, periodistas y otros personajes.

Después de 20 años los juicios por peculado en los que resultó condenado prescribieron gracias a que se plazo establecía el antiguo Código Penal, por lo la justicia ecuatoriana allanó el camino legal para que Bucaram pueda retornar. En declaraciones la víspera de su retorno, el polémico exmandatario ha expresado su deseo de continuar activo en la política.

Noticias

San Roque llega a octavos como líder del Grupo A
15 Aug 2017 20:18 - Super UserSan Roque llega a octavos como líder del Grupo A

Publicado el 2017/08/15 por BST El guardameta Darwin Ordóñez, de Los Arupos, fue el gran sacr [ ... ]

El CAL aprobó las comparecencias del fiscal Carlos...
15 Aug 2017 20:10 - Super UserEl CAL aprobó las comparecencias del fiscal Carlos Baca y el contralor Pablo Celi a la Asamblea

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) definió este martes, 15 de agosto del 2017, que [ ... ]

Galo Chiriboga: "Lo que se ha hecho hoy es un acto...
15 Aug 2017 20:04 - Super UserGalo Chiriboga:

El exfiscal Galo Chiriboga ratificó la tarde de este lunes 14 de agosto que acudió al Aeropuerto [ ... ]

Emelec se acerca al líder, Delfín
15 Aug 2017 19:49 - Super UserEmelec se acerca al líder, Delfín

Con goles de Marcos Mondaini y Marlon De Jesús, anoche, el Emelec se desquitó del sabor amargo d [ ... ]

Other Articles

CLICK ABAJO PARA ESCUCHAR

Moviles

Facebook

Mensajes

Turn off/on Sound Options Smileys History FAQ Kide Chat

Powered by Kide Shoutbox

Guest_2216: Great looking website. Presume you did a bunch of your own html coding.


«link»
Guest_1433: I appreciate the details on your site. Appreciate it!


«link»
Guest_8672: Советы на домашние задания по рабочая программа 2 класс школа россии фгос русский язык зеленина гдз 2 класс ( «link» ) язык зеленина для будущих студентов учебных учреждений для решения школьных уроков вы увидите на этом веб-ресурсе «link» и с их помощью сумеете сделать домашнюю работу.

На вот этом веб-сайте выставлен следующий учебник:
учебник русский язык 2 класс зеленина хохлова читать;
решебник по 2 класс русский язык 2 часть зеленина хохлова;
русский язык 2 класс зеленина 2 часть читать;
гдз русский язык зеленина часть 2 2 класс;
русский язык 2 класс зеленина хохлова решебник.
Решения на домашние задания по 2 класс зеленина русский тематическое планирование на сайте «link» обеспечат отличную отметку и дадут возможность отлично закончить школу.
Guest_6190: Thanks a lot for sharing this with all people you actually recognize what you are talking about!

Bookmarked. Please additionally seek advice from my site =). We may have a link alternate contract between us!

«link»
Guest_3182: Great post.Ne'er knew this, regards for letting me know.


«link»
Guest_6652: Thanks for finally talking about > Cursos < Liked it!

«link»
Guest_6884: Great ⅼooking web site. Presume үоu did a great deal of y᧐ur ѵery own coding.


«link»
Guest_1570: Really enlightening....look forth to coming back again.

«link»
Guest_5181: You have possibly the best web pages.

«link»
Guest_5998: I'm really loving the theme/design of your web site.
Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A couple of my blog visitors have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any solutions to help fix this problem?

«link»
Guest_7258: Definitely believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the net the simplest thing to be aware of.
I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more.
Thanks

«link»
Guest_5875: Thanks, this website is really practical.

«link»
Guest_3440: I like this blog very much so much good info.

«link»
Guest_6083: You've very well info right.

«link»
Guest_3005: I likewise observed that my stools floated" which Dr. Oz says need to happen when you are absorbing fat effectively.

«link»
Guest_6244: I'm really impressed along with your writing talents as well as with the format on your weblog.
Is that this a paid theme or did you customize it your self? Either way keep up the nice quality writing, it's uncommon to look a nice blog like this one today..

«link»
Guest_2739: Maintain the incredible work !! Lovin' it!wholesale basketball jerseys from China ( «link» )
Guest_8148: Wow because this is very good work! Congrats and keep it up.


«link»
Guest_3656: So take the time to look carefully and you're simply certain to obtain the gear most suitable to suit your needs and your budget.

With a matching jacket, players, officers along with other referees are able to easily spot yourself the field. So make your self one from the coolest people around today by ordering your PSU products and exposing your Nittany lion pride.

«link»
Guest_6801: Maintain the outstanding work !! Lovin' it!

«link»
Guest_4893: I benefit from browsing your internet site. Thank you!


«link»
Guest_9395: Passion the website-- very user friendly and great deals to see!


«link»
Guest_4219: The tips is rather significant.

«link»
Guest_6025: Great looking site. Assume you did a great deal of your very own html coding.


«link»
Guest_8174: Not to mention giving each of the access to top quality fashion brands like Fly of London, Miss Sixty, Rocketdog, Replay, Moda in Pelle, Feud, Firetrap and Killah.
The different types of it include sandals, flip-flops, high heeled, sneakers, dress shoes, track shoes, ballet shoes, jazz, walking shoes, slip on, gym shoes therefore forth. You will adore the fantastic healing qualities supplied by Orthaheel.

«link»
Guest_9747: One thing else you also needs to keep in mind is the design.

«link»
Guest_1271: You've one of the best web-sites.

«link»
Guest_4316: If you're looking to get an inground pool and have a very limited budget, vinyl liner may be the best choice for you.



«link»
Guest_2185: Hello there, very good web-site you've got at this time there.


«link»
Guest_1943: With all the drone market booming, it may be very easy to get entirely lost in figures, stats and rates when looking to purchase one for the first time, only know that it's not just you. It is believed that approximately one million unmanned aerial vehicles were bought final Christmas. Luckily for us obtainable, we a fantastic guide detailing precisely what you ought to give consideration to along with the costs available currently.
Drones Companies ( «link» )
Guest_8157: La evaluación para decidir si somos no aptos para que nos concedan el dinero rápido que necesitamos la realizará a través de diferentes algoritmos que analizarán nuestros datos del formulario, las bases de datos como CIRBE ASNEF y los corroborarán con los datos de la documentación que les enviemos.


creditos rapidos y sin papeleos (Brandi ( «link» ))
«link»
Guest_9271: Cool website you possess right here.

«link»
Guest_9679: Wow because this is excellent work! Congrats and keep it up.


«link»
Guest_8919: Fantastic webpage you've right here.

«link»
Guest_2103: I'm crazy about this blog. I have visited this web site so frequently.
I discovered this web site on google. I have gotten an excellent stuff of information. Thank you.

«link»
Guest_8257: This website is my aspiration, rattling good design and style and Perfect articles.


«link»

Name:
Message:


:) :( ;) :P :D :| :O :S O.O 8) :_( :-* (!) (?)